Suman aeronave a vigilancia fronteriza entre Sonora y Arizona

La Guardia Nacional de Estados Unidos incorporó una aeronave RC-25 a la vigilancia fronteriza con Sonora, lo que ya significó el arresto de 33 migrantes en siete días, informó la Patrulla Fronteriza...

La Guardia Nacional de Estados Unidos incorporó una aeronave RC-25 a la vigilancia fronteriza con Sonora, lo que ya significó el arresto de 33 migrantes en siete días, informó la Patrulla Fronteriza en Arizona.

En un comunicado, la corporación policial indicó que el avión de vigilancia asignado a la Operación Soporte Guardián, está equipado con una serie de sensores y cámaras, lo que mejora su capacidad para identificar actividades ilegales en el desierto.

Observó que el RC-26 es ahora el tercer fuselaje militar implementado en la misión de seguridad de Arizona, y es un multiplicador de fuerza para los oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley que protegen las fronteras.

La nueva aeronave se utilizará además de los helicópteros UH-72 Lakota y UH-60 Blackhawk actualmente empleados en esta operación, dijo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana tiene una relación de décadas con el Departamento de Defensa de ese país, refirió.

La Guardia Nacional apoya el CBP con detección aérea, reparando la infraestructura fronteriza y con apoyo logístico para que los recursos del CBP y la Patrulla Fronteriza puedan enfocarse en hacer cumplir las leyes de inmigración.