Con un variado programa que contempla presentaciones editoriales, actividades artísticas, talleres para todas las edades, exposiciones y venta de libros, así como muestra de proyectos tecnológicos, del 16 al 18 de octubre la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebra su Feria Universitaria del Libro.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con el comité organizador, las actividades se llevarán a cabo a partir de este próximo martes en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El programa estará compuesto por 17 presentaciones de libro y 2 conversatorios; talleres de fomento a la lectura, de escritura narrativa, poesía, guionismo y fotografía publicitaria; así como de prácticas editoriales, como encuadernación.

Además se llevarán a cabo dinámicas destinadas al público juvenil e infantil, tales como visitas guiadas a diferentes bibliotecas, al taller de artes gráficas, posta zootécnica y centro de radio y televisión de la UABCS, entre otras.

Como complemento a las actividades que se realizarán al interior de la Universidad, el programa contempla acercar la FUL a otros públicos y espacios mediante una feria itinerante que se celebrará en otras instituciones y centros educativos de la ciudad de La Paz.

Esto lo dio a conocer el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, quien señaló que con cada nueva edición se busca hacer un trabajo más abarcador y crecer en actividades y contenidos.

También destacó que en el marco de la Feria, se llevará a cabo la presentación del Repositorio Electrónico Institucional de la UABCS, proyecto que consiste en la digitalización del acervo bibliográfico universitario que se encuentra en su biblioteca para ponerlo a disposición del público en general, ahora en línea.

Hizo una invitación a toda la población para asistir a la FUL UABCS, pues además de que es gratuita y abierta para todo público, es reflejo de un gran esfuerzo y comunión de muchas voluntades, que tiene la intención especifica de ayudar a mejorar los hábitos de lectura en la entidad.

En su edición número 12, la Feria contará con la participación de 10 editoriales universitarias invitadas, como la Metropolitana, Nacional Autónoma de México y la Veracruzana. Asimismo, estarán la Casa de la Cultura Jurídica, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Archivo Histórico Pablo L. Martínez; sí como las librerías Educal, Educatodo y las editoriales independientes Paquidermo y Cuadernos de la Serpiente.

Este año el evento estará dedicado al poeta, novelista y ensayista francés, Guillaume Apollinaire, conocido por ser el creador de los “Caligramas”, composición poética que dibuja, mediante la escritura, el tema que sugiere el poema.