Pronostican temperatura de hasta 37 grados en Zacatecas

Repuntan las altas temperaturas en el territorio estatal, donde hoy se pronostica una máxima de hasta 37 grados celsius, de acuerdo con el informe del clima distribuido por la Comisión Nacional del...

Repuntan las altas temperaturas en el territorio estatal, donde hoy se pronostica una máxima de hasta 37 grados celsius, de acuerdo con el informe del clima distribuido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas.

El reporte meteorológico para este lunes muestra que el calor se presentará en Francisco R. Muguía, con 37 grados, seguido de Tepechitlán, con 33; y Valparaíso, Tabasco y Río Grande, con 30.

Además, las altas temperaturas también se presentarán esta tarde en Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Huanusco, Tlaltenango y Jerez, con 29 celsius; y Loreto, Pánfilo Natera, Sombrerete y Fresnillo, con 28.

Por otro lado, el informe dado a conocer por la instancia federal muestra la presencia de temperaturas frescas por la mañana y noche, con una mínima de hasta cuatro grados, que se pronostica en el municipio de Atolinga.

En cuanto a la captación en las 14 presas, el informe hidrométrico señala que almacenan hasta hoy 438 millones de metros cúbicos, prácticamente están en el mismo porcentaje que el año pasado en esta fecha, con el 96.6 por ciento de su capacidad instalada.