Prevén tormentas fuertes y descenso de temperatura en Coahuila y NL

Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y un marcado descenso en la temperatura de hasta ocho grados, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León y Coahuila, informó la...

Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y un marcado descenso en la temperatura de hasta ocho grados, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana se pronostica condición de cielo nublado con potencial de lluvias de 25 y hasta 50 milímetros con una temperatura hasta 26 grados al inicio del día y por la tarde bajará hasta los 10 grados, con vientos que alcanzarán rachas de 60 kilómetros por hora.

En la región norte de Nuevo León, se estiman tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros sin descartar hasta 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de seis grados, así como vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica prevalecerá en la región oriente con valores de 50 y hasta 75 milímetros, mientras que en la región Citrícola se estiman tormentas con valores de hasta 50 kilómetros, así como vientos con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.

En la región sur y la zona montañosa, se registrará una temperatura máxima de entre 28 y 26 grados, disminuyendo durante la noche hasta los 14 y 11 grados, con cielo nublado y potencial de tormentas puntuales acompañadas de actividad eléctrica con valores de 50 milímetros y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En Coahuila, se mantiene el potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de hasta 75 milímetros y acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvia engelante, con temperaturas cálidas al inicio del día y un marcado descenso por la noche de hasta cinco grados en las zonas montañosas, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.