Aprovecha población de Coahuila estímulos fiscales

Los estímulos fiscales en materia de Impuesto Sobre Nómina (ISN), derechos de Control Vehicular, licencias de conducir y expedición de copia certificada de Acta de Nacimiento en el estado, fueron los...

Los estímulos fiscales en materia de Impuesto Sobre Nómina (ISN), derechos de Control Vehicular, licencias de conducir y expedición de copia certificada de Acta de Nacimiento en el estado, fueron los más solicitados por los torreonenses durante el mes de septiembre.

El gerente administrativo de Recaudación de Rentas en la localidad, Gerardo Ortiz, se mostró contento con el resultado del trabajo que se hizo desde esta dependencia, pues se brindó una excelente atención al ciudadano, al darle salida en tiempo y forma a sus necesidades.

Señaló que en ISN recabaron 37 millones de pesos, superando la meta de 30 millones de pesos que habían proyectado para este mes.

La promoción fue la condonación del 100 por ciento de los recargos causados por adeudos del ejercicio 2018 y anteriores, a todos los contribuyentes que tuvieran obligaciones fiscales pendientes de pago en materia de ISN e Impuesto sobre Hospedaje, dijo.

El funcionario detalló que en derechos de Control Vehicular, se pusieron al corriente cuatro mil 134 personas y se recaudaron 18 millones de pesos.

Además, en lo que se refiere a impuestos sobre tenencia o uso de vehículo y derechos de control vehicular de los ejercicios 2016 y anteriores, pagarían tres mil 500 pesos, aunado al costo de las láminas.

En el caso de licencias de conducir, manifestó, se recabó la cantidad de tres millones 200 mil pesos, “para ellos hubo un 30 por ciento de descuento”.

En tanto que en la expedición de copia certificada de Acta de Nacimiento en el estado, por las que la población pagó tan sólo 25 pesos, se lograron dos millones 200 mil pesos.

Ortiz invitó a la población a que aproveche lo que resta del año el programa “Regreso a Casa”, que está dirigido a aquellos que deseen registrar su vehículo en el estado de Coahuila, ya con las láminas incluidas, por lo que deberán pagar mil 200 pesos.