Costo, calidad y opinión de usuarios, claves para contratar Internet

Analizar la calidad, el costo, uso y opinión de otros usuarios, es vital para decidir qué empresa se contratará para el servicio de Internet, destacó GurúComm.En un comunicado, la empresa subrayó...

Analizar la calidad, el costo, uso y opinión de otros usuarios, es vital para decidir qué empresa se contratará para el servicio de Internet, destacó GurúComm.

En un comunicado, la empresa subrayó que de acuerdo con la Asociación de Internet México, en 2018 el crecimiento de usuarios de internet ha registrado una penetración de 79.1 millones, lo que significa un incremento del 12 por ciento respecto del año anterior.

Por lo que, subrayó, elegir una compañía proveedora de Internet puede ser complicado, pues hay muchos factores que pueden influir en la decisión final.

Por ello, recomendó analizar primero cuánto tiempo se estará conectado, cuántas personas harán uso del Internet, si se ocupará para hogar o negocio y qué actividades se realizarán, entre otras cuestiones.

Expuso que también es importante conocer la opinión de los usuarios respecto de los proveedores, por lo que se debe tener cuidado con la saturación de las redes, la calidad del Internet con la que llega y la intermitencia del servicio.

Otro punto que no se debe dejar pasar es que la velocidad dependerá de los usuarios que se conectaran a Internet y los gigas de consumo de datos de la cantidad de contenido que se vea.

En este sentido, explicó que encontrar un buen precio depende de las empresas, ofertas o paquetes para atraer a los usuarios; sin embargo, a veces se paga más de lo que realmente se usa.

“Casi siempre pagamos más de lo que realmente estamos consumiendo. Nosotros ofrecemos una opción en la que pagas por lo que necesitas, sin letras chiquitas. Además, al ser fácil de instalar, no gastas en técnicos o instalación”, comentó la firma.

También es clave un módem inalámbrico, ya que evita la necesidad de hacer modificaciones físicas para instalar los cables, y permite moverlo a diferentes puntos de la casa o negocio para mayor comodidad.

Puntualizó que el servicio a clientes es primordial, pues es la línea directa entre el consumidor y la marca, donde la reputación de una compañía se gana, muchas veces, dependiendo qué tan efectivo y servicial es esta área.