Inician labores este lunes 10 ayuntamientos de Colima

Este lunes los 10 nuevos ayuntamientos del estado de Colima iniciarán labores, por lo que igual número de alcaldes y alcaldesas rendirán protesta en diversos puntos de la entidad.Luego de finalizado...

Este lunes los 10 nuevos ayuntamientos del estado de Colima iniciarán labores, por lo que igual número de alcaldes y alcaldesas rendirán protesta en diversos puntos de la entidad.

Luego de finalizado el Proceso Electoral 2017-2018 y de los comicios del pasado 1 de julio, se determinó que los ciudadanos de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social estarán al frente de cuatro municipios.

Mientras que Movimiento Ciudadano, la coalición Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la coalición Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), gobernarán en dos municipios cada uno.

De acuerdo con los resultados de la jornada comicial, se dio a conocer que el alcalde en Armería es Salvador Bueno Arceo, de la coalición Morena-PT-Encuentro Social; en Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, de la alianza PAN-PRD; en Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, de la coalición PRI-PVEM.

En Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; en Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, de la coalición PAN-PRD; en Ixtlahuacán Carlos Alberto Carrasco Chávez, de la coalición Morena-PT- Encuentro Social.

En Tecomán, Elías Lozano Ochoa, de la coalición Morena-PT- Encuentro Social; Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, de Movimiento Ciudadano.

Mientras que las dos alcaldesas de los municipios de Manzanillo y Minatitlán son Griselda Martínez Martínez, de la coalición Morena-PT- Encuentro Social y Lilia Figueroa Larios, de la coalición PRI-PVEM, respectivamente.

Los actos de toma de protesta de los nuevos munícipes -ediles, síndicos y regidores- se realizarán en diferentes horarios y sedes del estado.