Canaco espera ventas por mil mdp en Querétaro durante El Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro espera una participación de cuatro mil establecimientos comerciales durante el Buen Fin, con ventas por mil millones de pesos y un programa de...

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro espera una participación de cuatro mil establecimientos comerciales durante el Buen Fin, con ventas por mil millones de pesos y un programa de turismo inteligente en el Pueblo Mágico de Amealco.

El presidente estatal de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dijo en conferencia de prensa que de lograrse ventas por mil millones de pesos, se estaría superando la cifra alcanzada el año pasado en un 10 por ciento.

Al recordar que El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, Ruiz Uvalle comentó que este programa del gobierno federal incluye Viajemos por México, un mecanismo de fomento al turismo local, nacional e internacional.

Para ello, expuso el dirigente, muchas empresas del sector turístico se han sumado a El Buen Fin con el objetivo de promover la visita a los diferentes rincones de México, tanto por turistas nacionales como extranjeros.

En el caso de la entidad, el líder de la Canaco refirió que esta vez habrá el programa Pa que te quedes en Querétaro, que busca fomentar el turismo local, es decir, que los propios queretanos visiten los municipios cercanos y en consecuencia, fomentar la economía de esos lugares.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se dará a conocer un programa de turismo inteligente en Amealco, que buscará fomentar la visita constante a ese nuevo Pueblo Mágico del sur del estado de Querétaro.

"La próxima semana daremos detalles de ese programa que estamos por concretar, será un mecanismo de apoyo a Amealco desde la Cámara de Comercio, aplicable durante El Buen Fin".

Ruiz Uvalle dijo que de acuerdo a las estimaciones, este año se espera la participación de 40 mil establecimientos comerciales durante El Buen Fin a nivel nacional, donde la principal demanda de productos es de artículos electrónicos y electrodomésticos, juguetes, línea blanca, ropa, calzado y tecnología.