Anuncia PAN en el Senado su estructura de vicecoordinaciones

Para impulsar con mayor eficacia los temas de la agenda legislativa del PAN en el Senado de la República, el coordinador de ese grupo, Damián Zepeda, dio a conocer los nombramientos de varios...

Para impulsar con mayor eficacia los temas de la agenda legislativa del PAN en el Senado de la República, el coordinador de ese grupo, Damián Zepeda, dio a conocer los nombramientos de varios senadores como vicecoordinadores.

Según informó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado, habrá un vicecoordinador general, uno administrativo y cinco más en diversas materias.

El coordinador del grupo, Zepeda Vidales, detalló que la vicecoordinación general recaerá en el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, en tanto que la  administrativa estará a cargo del representante por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.

Habrá vicecoordinaciones de política exterior, a cargo de Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; de infraestructura, bajo la responsabilidad de Julen Rementería de Puerto, y económica, bajo el mando de la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos.

La vicecoordinación de política interior estará bajo la batuta del senador Marco Antonio Gama Basrte, y en política social fue designado el legislador por Yucatán, Raúl Paz Alonso.

Se informó también que la senadora Josefina Vázquez Mota, quien forma parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, estará dentro de esta estructura de coordinación de la fracción de Acción Nacional, aunque no se detalló con cuál responsabilidad.

La intención es trabajar de manera coordinada con los senadores que fungen como presidentes y secretarios de las comisiones del Senado, a fin de ayudarles a impulsar la agenda legislativa de Acción Nacional.