La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy cerca y activa frente a costas de Oaxaca y Guerrero, y favorece la entrada de humedad hacia el interior del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La dependencia indicó, en su cuenta @CEPCO_GobOax, que estas condiciones pueden dar origen a lluvias fuertes con tormentas localmente intensas en gran parte del estado, pero con mayor énfasis en la línea de la costa, Istmo, Sierra Sur y cuenca del Papaloapan.

Señaló que por otro lado, el frente frío número seis sigue desplazándose sobre el Golfo de México y de miércoles a jueves podría ocasionar cambios importantes de temperatura en la entidad.

Resaltó que se prevé viento por un evento de norte en la región del Istmo, por lo que la autoridades recomendaron una vigilancia de este fenómeno meteorológico. En las últimas 24 horas se registraron lluvias con tormentas aisladas sobre el oriente del Istmo, Valles Centrales y Mixteca, así como moderadas en el resto de la entidad.

En la capital del estado el clima estará fresco por la mañana y caluroso el resto del día, con cielo medio nublado a nublado por la tarde y lluvias con chubascos aislados por la noche, además de que soplará viento fresco del norte. La temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 14.