Frente frío causará intensas lluvias y rachas de viento en Veracruz

El frente frío número seis se mueve a mayor velocidad, por lo que se adelanta unas horas su paso por el litoral del Golfo de México, el cual afectará la entidad esta semana, informó la Secretaría de...

El frente frío número seis se mueve a mayor velocidad, por lo que se adelanta unas horas su paso por el litoral del Golfo de México, el cual afectará la entidad esta semana, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta @spcver, la dependencia indicó que hay potencial de lluvias más fuertes en la entidad durante toda la semana, por lo que se mantiene la Alerta Gris, al señalar que aumentarán los nublados y las tormentas, durante y después del paso del frente frío, del 15 al 19 de octubre.

Refirió que detrás del fenómeno se espera un evento de norte prolongado con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, en las costas, el cual podría registrarse a partir de este martes y hasta el viernes.

Se prevé un descenso de la temperatura, de entre 10 y 18 grados, con amaneceres frescos en la entidad. En Xalapa esta mañana hubo cielo medio nublado y ambiente templado, con temperatura de 18.6 grados centígrados.

El calor se espera nuevamente esta tarde con una temperatura máxima estimada de 27 a 29 grados, y ambiente bochornoso, con potencial de chubascos y tormentas dispersas.