Inauguran exposición Jugando con la Historia en Museo de la Memoria

El director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora, informó que en coordinación con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (Amexplay) inauguraron la exposición “Jugando con la...

El director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora, informó que en coordinación con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (Amexplay) inauguraron la exposición “Jugando con la Historia”.

En un comunicado señaló que la muestra se conforma por siete maquetas que estarán en exhibición hasta el próximo 15 de diciembre, en diferentes salas del museo, las cuales representan escenas de la historia de Egipto, Roma, la Edad Media, el Oeste Norteamericano, piratas, la vida cotidiana y la lucha libre.

Juan Carlos Ramos mencionó que buscan fomentar el interés por la historia y la cultura de una manera lúdica y recreativa, asimismo durante el recorrido, los visitantes podrán apreciar las escenas en miniatura, también disfrutar de la proyección de películas producidas con estos personajes y figuras gigantes.

El funcionario resaltó que la exposición permite fortalecer los lazos familiares entre adultos que crecieron jugando con las piezas de Playmobil y los niños que ahora tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de estos personajes.

Ramos Mora mencionó que las personas interesadas en conocer la exposición pueden acudir al Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.