Unos 40 pasajeros heridos por choque de autobús con autos en California

Unas 40 personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, debido a un accidente entre un autobús de pasajeros y varios automóviles en una autopista de Los Ángeles, dijeron hoy...

Unas 40 personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, debido a un accidente entre un autobús de pasajeros y varios automóviles en una autopista de Los Ángeles, dijeron hoy autoridades.

El percance  vehicular ocurrió en la autopista 405 en el área de North Hills, en el valle de San Fernando, al noroeste de Los Ángeles, y 25 de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El choque, reportado hacia las 13:00 hora local, provocó el cierre de la autopista en ambas direcciones, indicó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Un total de 44 personas fueron evaluadas para detectar lesiones, y otras 25 fueron trasladadas a hospitales locales, según la Patrulla de Caminos de California, que investiga las causas del percance.

Cinco personas fueron consideradas en estado grave, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Tres mujeres de 49, 60 y 88 años, así como dos hombres de 30 y 69 años, estaban en condición grave, dijo la agencia.

"Tres de esos pacientes no tenían lesiones visibles graves, sin embargo, según la gravedad del impacto, el protocolo considera que su condición requiere transporte de paramédicos", señaló el Departamento de Bomberos.

Otras veinte personas sufrieron heridas leves y fueron reportadas en buenas condiciones, dijeron las autoridades.

El autobús chárter privado transportaba al menos a 37 personas que venían de un evento de una iglesia en Inglewood.