Corren IV Edición del 21K y 10K para reconstruir mamas en Guadalajara

– La cuarta edición del 21K y 10K con Causa, del Club Hacienda San Javier, se realizó hoy con el fin de apoyar al Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara.La presidenta...

– La cuarta edición del 21K y 10K con Causa, del Club Hacienda San Javier, se realizó hoy con el fin de apoyar al Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara.

La presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer y representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, Esther Cisneros Quitarte, dijo que la recaudación se sumará a los recursos alcanzados en la reciente Cena Gala Pasarela, que se destinarán a la reconstrucción mamaria de 40 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Agregó que, con el dinero recaudado en las anteriores ediciones de la Cena Gala Pasarela, evento a favor del Programa de Reconstrucción Mamaria, y al que se suma el 21k con Causa por cuarta ocasión, se ha logrado apoyar a 230 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

A su vez el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció el compromiso del Club Hacienda San Javier que con su medio maratón con Causa, se suma a los esfuerzos del HCG por visibilizar el cáncer de mama, que anualmente cobra la vida de más de 400 personas en Jalisco.

Así como de generar apoyos económicos en beneficio de mujeres que han atravesado por esta enfermedad.

La competencia logró convocar a más de mil 200 corredores de todas las ramas y categorías, que incluyó profesionales y amateurs, que afines al deporte buscan unirse a la noble causa en favor de las mujeres que no pueden costear el tratamiento.

El primer lugar de la categoría varonil de 21 kilómetros fue para Alfonso Cadenas Lozano, el segundo sitio se lo llevó Luis Roberto Meier Hernández, y Francisco Ibarra Miranda obtuvo el tercer puesto.

En la rama femenil, Lilia Paulina Estrada obtuvo la primera posición, seguida de Karina Itzel Montoya González y Margarita Reynoso Vázquez, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los 10 kilómetros el ganador de la rama varonil fue Diego Ortega, en segundo llegó Carlos Carretero Raygoza y en tercero Carlos Alberto Arcadia Vargas.

Las ganadoras de los 10 kilómetros fueron Blanca Plata Amézquita, quien obtuvo el primer sitio, seguida de Vinicia Hernández Hernández y Carmen Aguilar Rangel, segundo y tercer, respectivamente.