Agradece chileno Quique Neira recepción de cover de "Culpable o no"

El cantante chileno Quique Neira agradeció a los mexicanos por la recepción de su más reciente sencillo, un cover del éxito de Luis Miguel "Culpable o no", que ya superó las dos millones de...

El cantante chileno Quique Neira agradeció a los mexicanos por la recepción de su más reciente sencillo, un cover del éxito de Luis Miguel "Culpable o no", que ya superó las dos millones de reproducciones en las plataformas web.

Con una producción de covers de grandes artistas en mente, el exvocalista de Gondwana detalló en entrevista con Notimex cómo nació la idea de reversiones al Sol de México y el principal motivo de escoger "Culpable o no" para hacerlo.

"Un día al ver la serie de Luis Miguel en Netflix vi justo el capítulo con la historia de esta canción, y cuando la oí pensé que era una canción muy bonita, entonces ahí me propuse a hacerla rápidamente", afirmó Quique.

Asimismo, comentó sobre la celeridad que debió tener el proceso de elaboración de la misma para lograr entregar una pista terminada antes del término de la temporada de la serie y que tuviera impacto entre los seguidores de Luis Miguel.

"Me puse a grabar y lo sacamos a la luz justo mientras la serie estaba al aire, un viernes 13, y tuvo un efecto muy positivo que hizo visible este trabajo", manifestó el cantante chileno.

Respecto al significado de reversiones a Luis Miguel, Neira señaló que "es especial porque es un tipo muy magnético y desde el punto de vista musical tiene mucho efecto porque no es fácil, él es un tremendo cantante".

Por otra parte, el andino reveló la retroalimentación que ha tenido de parte de los fanáticos mexicanos hacia la canción. En ese sentido, sostuvo que "les pareció muy llamativo, principalmente porque es el primer cover a Luis Miguel en ritmo reggae".

Tras cinco años sin ir a México, el próximo 1 de diciembre Quique Neira se presentará en el Auditorio Nacional, en una invitación que recibió de parte de The Original Wailers, la que recibió "muy contento".

"México es un país que vibra y vive con la música, es un pueblo muy musical y que siempre recibe los trabajos de buena manera cuando están bien hechos. Es un regreso lleno de buenas noticias y un estímulo que me alucina", detalló.

Añadió que "siempre he tenido las ganas de poder llegar al mercado mexicano y al entender que es una realidad que el público mexicano me quiere mucho, que me da mucho gusto y se siente muy bonito".