Procuraduría capitalina detiene a cuatro hombres por delito de extorsión

Cuatro hombres fueron detenidos por la policía cuando cobraban el dinero por una extorsión al dueño de un negocio, informó el titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del...

Cuatro hombres fueron detenidos por la policía cuando cobraban el dinero por una extorsión al dueño de un negocio, informó el titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo.

El fiscal detalló que el agraviado recibió llamadas a su establecimiento ubicado en la colonia Narvarte, en Benito Juárez, donde un sujeto le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

El afectado fue atendido de inmediato por la Fiscalía Antisecuestro, por lo que se activó el programa de medidas de protección a la víctima.

El pasado 12 de octubre, el denunciante fue obligado a entregar una cantidad a un hombre que usaría una clave para comunicarse. Uno de los imputados lo amenazó diciendo que afuera estaban sus cómplices y si no entregaba el efectivo atentarían contra él.

Una vez con el dinero, el sujeto salió y se fue con sus copartícipes, pero instantes después fueron señalados y los agentes investigadores los detuvieron en poder del efectivo, por lo que fueron trasladados ante el representante social, quien inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.

El funcionario manifestó que personal ministerial reúne los elementos de prueba que permitan solicitar audiencia a un juez de Control, a efecto de que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mencionó que de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, la pena máxima que podrían alcanzar los sujetos al corroborarse su participación en los hechos es de hasta 31 años en prisión.