Cineastas de Europa del Este compartirán sus experiencias en producción

Los cineastas Tomas Hlaváek, de República Checa y Mikael Lypinski de Polonia, así como el actor Marek Fiser compartirán sus experiencias al producir en Europa del Este durante Festival Internacional...

Los cineastas Tomas Hlaváek, de República Checa y Mikael Lypinski de Polonia, así como el actor Marek Fiser compartirán sus experiencias al producir en Europa del Este durante Festival Internacional de Cine Documental (DOCSMX).

Durante el panel “Otras latitudes: Europa de Este”, que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 16:00 horas en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), los panelistas acercarán a los asistentes a su idiosincrasia visual y sus escuelas de cine.

El Este de Europa, que históricamente ha estado en constante transformación por sus movimientos políticos y sociales, ha despuntado en cuanto a la calidad de su producción audiovisual.

“Hoy en día, una nueva generación de cineastas ofrece diversas miradas a la intimidad de su región, mostrándonos sus grandes capacidades y sensibilidad para crear universos que de otra manera no podríamos conocer”, indicó el CCC mediante un comunicado.

En ese sentido, los especialistas, moderados por Michelle Plascencia, también compartirán sus experiencias sobre los procesos por los que pasan para escoger sus historias, sus canales de exhibición, festivales, entre otros.