Trasladan a campamento casi cuatro mil huevos de tortuga en Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al Campamento Tortuguero “Platanitos” tres mil 862 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), los cuales fueron...

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al Campamento Tortuguero “Platanitos” tres mil 862 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), los cuales fueron localizados en 40 nidos, ubicados en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En el marco de un operativo, implementado por la autoridad ambiental en Nayarit, para evitar la extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, durante un recorrido realizado, junto a elementos de la Policía Federal y personal del campamento recolectaron tres mil 862 huevos de tortuga marina.

En un comunicado, se informó que personal de la Profepa en la entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de quelonios en su hábitat de anidación, los huevos fueron entregados al campamento para su resiembra.

Durante el operativo se hizo la revisión a transeúntes, con el objeto de verificar que no trajeran consigo carne o producto de tortuga marina (huevos). La tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada como en Peligro de Extinción (P), conforme a la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.