Policía Federal asegura aparente metanfetamina en aeropuerto de Cancún

La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, aproximadamente 2.590 kilogramos de aparente metanfetamina.En un comunicado, la...

La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, aproximadamente 2.590 kilogramos de aparente metanfetamina.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se efectuó como resultado de la inspección, verificación y vigilancia que realizan policías federales con apoyo de un binomio canino en el área de carga y descarga de la terminal aérea.

Durante la inspección por medio de rayos X, se detectó un paquete con características sospechosas, por lo que se prosiguió a confirmarlo con un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, el cual modificó su conducta.

Cabe mencionar que el peso aproximado de la aparente droga fue de 2.590 kilogramos y tenía como destino Quintana Roo.

La aparente droga fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y continuará con las investigaciones correspondientes.