Autoridades vigilarán ejecución de proyectos ganadores de consulta

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se mantendrá pendiente de que los proyectos ganadores en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 se lleven a cabo en la...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se mantendrá pendiente de que los proyectos ganadores en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 se lleven a cabo en la demarcaciones territoriales correspondientes.

“Como autoridad electoral tendremos que seguir poniendo un poquito el dedo en la llaga para que estos proyectos se ejecuten y poder darle mejores resultados a los ciudadanos”, expresó la consejera electoral capitalina, Myriam Alarcón Reyes.

En entrevista con Notimex, dijo que las y los ciudadanos esperan ver que los proyectos que fueron votados y ganaron en el ejercicio cívico realizado el 2 de septiembre pasado se pongan en marcha, no basta con saber cuál tuvo el mayor número de opiniones de los vecinos, sino que se concreten.

La consejera electoral capitalina señaló que a lo largo de este año se han realizado proyectos muy exitosos, pero “creo que los ciudadanos que quieren ver todavía más".

“Esa es una parte importante que tendremos que afinar, ahorita tenemos la oportunidad con primer Congreso local y con la entrada en vigor de la Constitución tendremos que estar atentos a la actualización de las leyes secundarias sobre todo en materia de participación ciudadana”, añadió.

Además, subrayó que los mecanismos que se están promoviendo a través de la Carta Magna local para tener mayor acercamiento entre ciudadanos y gobierno son un punto clave, y “nosotros ahí tenemos que brindar la experiencia que nos ha dado la realización de la consulta ciudadana a lo largo de estas nueve emisiones”.