Emiten alerta gris en Veracruz debido al frente frío número seis

En la entidad se emitió una alerta gris debido al frente frío número seis que genera condiciones para el temporal de lluvias. El ambiente caluroso persistirá durante este domingo y lunes, con una...

En la entidad se emitió una alerta gris debido al frente frío número seis que genera condiciones para el temporal de lluvias. El ambiente caluroso persistirá durante este domingo y lunes, con una temperatura máxima de 37 grados.

En tanto, la probabilidad de tormentas estará concentrada en regiones montañosas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros, con máximos de 30 a 50 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil indicó en su cuenta @cepm.civil que durante el lunes el potencial de precipitaciones puede aumentar en la zona norte con valores acumulados de cinco a 30 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros, y en el resto de la entidad de cinco a 30 milímetros.

La dependencia expuso que el viento dominante será del este, sur y sureste, de 20 a 35 kilometros por hora en la zona litoral, con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa sur y probables rachas mayores en áreas de tormenta.

Para hoy domingo el cielo estará medio nublado por la mañana, sin descartar algunas tormentas y lluvias durante esta mañana en costa, pero la mayor probabilidad de precipitaciones sería por la tarde-noche y hacia la madrugada.

Recomendó continuar con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar la alerta gris.