Ilza Ponko se inspira en sus vivencias para crear su nuevo álbum

La actriz y cantautora cubano–rusa Ilza Ponko irrumpe la escena musical, contando sus experiencias en su nuevo álbum, tras vivir en varias ciudades durante toda su vida.“El haber vivido en tantas...

La actriz y cantautora cubano–rusa Ilza Ponko irrumpe la escena musical, contando sus experiencias en su nuevo álbum, tras vivir en varias ciudades durante toda su vida.

“El haber vivido en tantas ciudades, ser de madre rusa y padre cubano, me ha influenciado en mi música y se puede sentir eso en mi nuevo álbum, sientes la nostalgia rusa, pero también tengo un fraseo, que te puede recordar un poco el sabor cubano” dijo Ilza en entrevista para Notimex.

Con influencias del jazz, funk y pop, este material discográfico está inspirado en sus vivencias y tendrá romanticismo en varias canciones, pero también habrá “corta venas”.

“La mayor parte está motivada por experiencias propias, creo que no hay nada como haber vivido la situación y la música es mi terapia mi escape, pero también hay otras historias de personas que me han motivado a escribir” indicó.

El álbum, que se lanzará el próximo año, contará con 11 temas originales, 10 de ellos de su autoría, en el que destaca el tema en inglés “Snow”, interpretado en ruso en un capítulo de la serie “La Piloto”, donde fue una de las principales antagonistas.

“Los escritores de la serie sabían que cantaba, hay una escena donde supuestamente había fallecido mi padre y en el funeral canté un tema mío que es en inglés y le hace una versión en ruso”; sin embargo, aún no sabe si incluirá la versión rusa en el disco.

Asimismo. este nuevo proyecto independiente es el resultado de años de trabajo, donde la artista trabajó con varios productores para llegar a encontrar el sonido del álbum, el cual halló con Carlos Rodgarman, con quien grabó en un estudio de Los Ángeles California.

De esa producción que está grabada casi en su totalidad en vivo, se desprende su primer sencillo “Tú te lo pierdes”, dirigido por Ernesto Fundora, el cual fue grabado en el Ajusco de la Ciudad de México y muestra las distintas facetas de la artista.

“Está la niña soñadora, la que anda por la ciudad con las rosas, la mujer sensual que se disfruta así misma, la mujer madura que está en un laberinto que se enfrenta a todos los desafíos y todos los caminos posibles para llegar a la meta” detalló.

Señaló que Ernesto Fundora fue es el responsable que haya incursionado en el mundo de la actuación, “había actuado cuando era niña en cositas pequeñas, pero él me vio actuar en los videos anteriores y me dijo ‘tu deberías desarrollarte como actriz’ y gracias a eso estoy en México en la serie “La Piloto” que acabo de terminar”.

La serie fue su primera gran oportunidad de ser una de las principales antagonistas y gracias a su éxito y al apoyo de sus fans, ha sido un buen momento para lanzar su nuevo álbum, “la serie me ha dado la posición de compartir mi música”, además le gustó México que planea quedarse por un tiempo.

Finalmente comentó que el papel que interpreta en la serie, la sacó de zona de confort y su interpretación hizo que su papel fuera uno de los más queridos de la audiencia, que, a pesar de ser la villana, le mandaban mensajes de apoyo a su personaje “Irina Kilichenko”.

“Ella es un muajer muy segura, que sabe lo que quiere, por ese lado no me fue difícil conectar con el personaje, por otro lado, es una mujer sensual, que pasa de ser la jefa de la organización a una esclava sexual, y eso me llego a conflictuar un poco y cuando leí el guion me pregunte ¿y cómo vamos a hacer esto?, recordó entre risas.