Paté de Fuá cimbró a los asistentes a Festival de la Artes Julio Torri

“El Extranjero” marcó la apertura del concierto de Paté de Fuá agrupación integrada por músicos de Argentina, México e Israel exponentes del Festival Internacional de las Artes Julio Torri que se...

“El Extranjero” marcó la apertura del concierto de Paté de Fuá agrupación integrada por músicos de Argentina, México e Israel exponentes del Festival Internacional de las Artes Julio Torri que se desarrolla del 10 al 28 de octubre en los 38 municipios de Coahuila.

En un comunicado de la Secretaría de Cultura estatal, se informó que en un repaso de su propuesta musical de 13 años de trayectoria que abarca una fusión de jazz, tango y canciones de artistas mexicanos, Paté de Fuá tuvo como escenario, la víspera, el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado.

En este espacio, sus siete integrantes fueron recibidos con entusiasmo por la comunidad de Piedras Negras y la región norte. “En Coahuila existe un apoyo total a los artistas y todos los estados deberían de tener festivales como el Internacional de las Artes Julio Torri”.

Así se expresaron Yayo y Dan, miembros del grupo que también expondrá su arte en el municipio de Torreón donde además ofrecerán un taller de composición. En un adelanto para el auditorio coahuilense de su próxima grabación llamada “Mujeres ajenas”.

Será un homenaje a compositores mexicanos interpretaron su versión de Estos Celos, primer sencillo que lanzarán a principios de 2019. Al término del concierto los artistas convivieron con los asistentes.

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri contará con más de dos mil artistas y 190 espectáculos de Música, Danza, Teatro, Literatura, Artes Visuales, Cine, y Exposiciones, entre otros.

En Piedras Negras se presentará el día 17 el Cuarteto Sharberg de El Salvador, un ensamble de cuerdas, en el Auditorio José Vasconcelos. Mientras que el 20 se contará con el musical Bule Bule, en el Teatro José Manuel Maldonado.

El día 26 el tenor Fernando de la Mora será recibido en la Macroplaza de Piedras Negras acompañado del pianista Gonzalo Romeu, el Trío los Panchos y el Mariachi Gama Mil.