Próximo gobierno impulsará educación para padres: Esteban Moctezuma

El próximo secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, hizo un llamado a los padres de familia para que participen activamente en la educación de sus hijos, asegurando que en la...

El próximo secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, hizo un llamado a los padres de familia para que participen activamente en la educación de sus hijos, asegurando que en la próxima administración se fortalecerá la educación para padres.

“Debemos exigir a los padres de familia que participen abierta y decididamente en la educación de sus hijos. No pueden depositar a sus hijos en la escuela para que en la escuela se haga absolutamente todo, tienen que ser parte del esfuerzo”, expresó durante el Foro de Consulta Estatal Participativa, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Moctezuma Barragán celebró la realización de este encuentro que busca recopilar las opiniones de los involucrados en el sector y aseguró que el diálogo será permanente en los siguientes años.

“Todos tenemos que reconocer que México está cambiando de manera muy positiva porque este diálogo hace muy poco tiempo era imposible y que un futuro secretario de educación pública los escuchara, era realmente algo que no sucedía”, mencionó.

Afirmó que para lograr la calidad en la educación se debe priorizar el papel que desempeñan los profesores, pues dijo “esta es una fórmula que va atada, la educación para que sea realmente útil pertinente y eficaz tiene que considerar el binomio alumno-maestro”.

Asimismo, reiteró que la abrogación de la reforma educativa, señalando que en su aprobación se emprendió una “injusta campaña de desprestigio de los maestros”.

Por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, expresó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal en favor de la educación.

“En este gobierno van a encontrar un firme aliado para combatir las carencias en materia de educación que afectan a la sociedad en nuestro estado”, aseveró.

El mandatario estatal propuso además que en Yucatán se evalúe a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para garantizar el trato digno al magisterio.