Mantiene gobierno capitalino visitas de supervisión a plazas comerciales

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México visitaron la plaza comercial Patio Universidad, para conocer las instalaciones e infraestructura y acordaron con los representantes reforzar la...

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México visitaron la plaza comercial Patio Universidad, para conocer las instalaciones e infraestructura y acordaron con los representantes reforzar la coordinación y comunicación en materia de seguridad, salud y protección civil.

Durante la visita número 12 a una plaza comercial, funcionarios, encabezados por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, explicaron que el objetivo principal es que continúe operando en óptimas condiciones, a fin de salvaguardar la integridad de trabajadores y visitantes.

Refrendaron el compromiso de acompañar a representantes de este complejo en la toma de decisiones y recomendaciones preventivas para garantizar el correcto funcionamiento de este sitio, que cuenta con una superficie de 74 mil 702 metros cuadrados.

Al caminar por el estacionamiento para mil 224 automóviles, así como por pasillos y la subestación eléctrica, observaron señalamientos, rutas de evacuación, condiciones de las estructuras, medidas preventivas y acordaron mantener la comunicación para impulsar estrategias conjuntas y, de ser necesario, efectuar recomendaciones que garanticen el correcto funcionamiento del lugar.

En la visita a este centro comercial situado en el sur de la Ciudad de México, también conocieron los sistemas de emergencia, videovigilancia, circuito cerrado, cuarto de monitoreo de toda la plaza y de tiendas específicas, instalaciones hidráulicas, de gas y medidas de seguridad con las que cuenta este sitio, para evaluar el tiempo de reacción y actuación en caso de algún incidente o emergencia.

También acudieron a restaurantes, área de pescados, así como de frutas y verduras de supermercados para verificar el correcto manejo y preparación de alimentos, con el objetivo de evitar que se contaminen y pongan en riesgo la salud de quienes los consumen.

Asimismo, autoridades y representantes de Patio Universidad, una de las 27 plazas de la alcaldía de Benito Juárez, que cuenta con 60 locales comerciales, visitaron el cuarto de bombas, área de bodegas, carga y descarga.

El propósito de estos recorridos es reforzar esquemas de seguridad que contribuyan a mejorar la percepción de la población sobre el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Iniciativa Privada.