Impulsan profesionalización de médicos en el Estado de México

Médicos generales, familiares, gerontólogos, cardiólogos y endocrinólogos, entre otros, del Estado de México, fueron capacitados en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios...

Médicos generales, familiares, gerontólogos, cardiólogos y endocrinólogos, entre otros, del Estado de México, fueron capacitados en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para mejorar la atención médica en cada una de sus especilidades.

En el Congreso “Stand Alone ISSEMyM 2018”, los especialistas abordaron temas relevantes como el manejo de la hipertensión sistémica en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, Síndrome Metabólico, Choque Cardiogénico, con el fin de consolidar sus conocimientos sobre el manejo de estos males.

Así como para fortalecer su experiencia en la toma de decisiones en la atención y manejo de estas enfermedades, indicó el Gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

El director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, Guillermo Victal Vázquez, indicó que la tecnología avanza continuamente y por ello tienen diversos convenios de colaboración con instituciones de salud, académicas y empresas privadas.

Ello con el objetivo de llevar a cabo diferentes talleres y congresos de capacitación, que contribuyen a actualizar y reforzar los conocimientos médicos sobre las patologías más frecuentes presentadas en el Instituto.

Victal Vázquez detalló que gracias a ello el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios tiene un promedio de siete mil capacitaciones médicas y de enfermería cada año.