Reportan saldo blanco tras paso de depresión tropical Sergio en Juárez

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que las acciones coordinadas y la labor de las dependencias involucradas permitieron mantener el saldo blanco tras casi 18 horas de lluvia provocada...

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que las acciones coordinadas y la labor de las dependencias involucradas permitieron mantener el saldo blanco tras casi 18 horas de lluvia provocada por la depresión tropical Sergio.

El gobierno local informó, en un comunicado, que desde el jueves pasado, el edil llamó a la población para mantenerse alerta y anunciar acciones en las que estarían involucradas direcciones municipales, así como la colaboración de instancias federales y estatales.

Abundó que como parte de las acciones emprendidas durante la contingencia se brindaron 55 servicios de grúas, así mismo se reportaron 27 sectores inundados, tres cortos circuitos, cinco derrumbes, dos domicilios inundados, y una vivienda dañada.

Además se registró el dique soriana enzolvado por basura y llantas, un pozo de absorción en Rincones de Salvárcar desbordado.

Indicó que la Dirección General de Tránsito colocó 30 puntos fijos y se brindaron 102 apoyos a la ciudadanía, entre ellos el retiro de basura en alcantarillas, lo que evitó encharcamientos en cruceros importantes de la ciudad.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública fueron 23 apoyos ciudadanos atendidos con folio, es decir, reportados mediante llamado a la línea de emergencias 911, así como 36 apoyos más durante el patrullaje.

La Dirección de Obras Públicas acarreó barreras de contención para cierre de vialidades y retiró de desecho de recarpeteo.

A su vez, la Dirección General de Desarrollo Social se mantuvo al pendiente de la supervisión de diques.

El DIF municipal distribuyó cobijas y colchonetas en lugares de apoyo, además de abrir el comedor y en conjunto con el departamento de Rescate el refugio temporal del Monumento contando con 22 personas.

El resto de las dependencias y las direcciones estuvieron pendientes hasta el cese de lluvia, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional permaneció toda la noche en la estación de Central de Bomberos para mantenerse pendiente.

El presidente municipal destacó la participación de la ciudadanía que en todo momento mostró el apoyo para seguir las instrucciones y evitó salir de sus hogares.