Zona de baja presión con 50% de potencial ciclónico frente a Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que mantiene vigilancia por la zona de baja presión que se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la cual presenta 50 por ciento...

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que mantiene vigilancia por la zona de baja presión que se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la cual presenta 50 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas.

La dependencia estatal dio a conocer que el fenómeno meteorológico se localiza a 165 kilómetros de Acapulco y registra vientos de 25 kilómetros por hora y se desplaza lento hacia el noroeste.

La zona de inestabilidad ocasiona lluvias de muy fuertes a puntuales e intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco se encuentra monitoreando el comportamiento del fenómeno, a fin de emitir los avisos a la población.

A su vez, el director de la Administradora y Promotora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, afirmó que personal realiza limpieza de desechos de la franja de arena y en el mar con barredoras marinas y de forma manual.

A raíz de las lluvias, se recolectaron 15 toneladas de basura que fueron retiradas de las playas de la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.