IMSS Prospera inaugura clínicas rurales y albergue en sierra de Puebla

Como parte de las acciones para garantizar una atención de calidad, el titular nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Roberto Rafael Garduño Alarcón, inauguró un albergue en el Hospital...

Como parte de las acciones para garantizar una atención de calidad, el titular nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Roberto Rafael Garduño Alarcón, inauguró un albergue en el Hospital Rural de Ixtepec y cuatro Unidades Médicas Rurales (UMR).

En su mensaje inaugural, el funcionario explicó que este albergue comunitario se consolidó gracias a la disposición de las autoridades municipales, de los pobladores y del gobierno federal.

Dijo que ahora le corresponde al programa procurar que dentro de la nueva infraestructura se cuente con el personal, los insumos y las mejores condiciones posibles.

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ellos han invertido recursos importantes en el tema de la salud, “esta es una UMF que quedó muy bien, muy digna, con todos los servicios necesarios para seguir mejorando la atención a la población que acuda a hacer uso de los servicios, porque la mejor inversión que se puede hacer es en salud y educación".

Por su parte, Jorge Martínez Torres, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS delegación Puebla, señaló que el programa opera albergues comunitarios con un enfoque multicultural y de respeto a los derechos humanos, con lo que se brinda alojamiento y alimentación a los familiares de los pacientes, con ello se atiende a los grupos vulnerables.

La obra tuvo una inversión de dos millones 475 mil pesos en beneficio de la población de 12 comunidades, para quienes representa una estancia segura y digna, en tanto sus familiares reciben atención en el hospital rural de Ixtepec.

Como parte de la gira de trabajo, las autoridades federales y municipales se trasladaron al ayuntamiento de Huehuetla para hacer la inauguración de las cuatro unidades de medicina rural: Lipuntahuaca, Francisco I. Madero, Nauzontla y Zongozotla.