Necesario apostar a la educación tecnológica de calidad y con equidad

Debido al talento de los jóvenes mexicanos en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el gobierno federal debe apostar por una educación de calidad, con equidad y pertinencia, expuso el director...

Debido al talento de los jóvenes mexicanos en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el gobierno federal debe apostar por una educación de calidad, con equidad y pertinencia, expuso el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.

En la ceremonia por el octavo aniversario del Instituto Tecnológico de Tlalpan, reiteró el compromiso y la responsabilidad de la institución de ofrecer educación tecnológica de calidad para que sus egresados, sean los ingenieros que trasformen a México.

“Se debe invertir en proyectos que detonen el talento de los jóvenes, por lo cual se debe definir en cada estado del país su vocación, saber sus necesidades y crear polos de desarrollo”, subrayó.

Aseguró que la dependencia trabaja para que las poblaciones no emigren hacia otros estados y los jóvenes tengan las oportunidades de laborar en sus propias localidades.

Dijo que se busca el crecimiento de profesionistas competentes a través del impulso de iniciativas en materia educativa y el desarrollos social, económico, científico y tecnológico.

Aseguró que trabajan para disminuir las desigualdades en las diferentes regiones del país, desde la creación de los primeros institutos, se tuvo la vocación social de ofrecer educación en las comunidades, municipios y zonas donde más se requiere.

El funcionario estuvo acompañado por la directora del plantel, Rocío Castro González, y autoridades académica; estudiantil y administrativa y de apoyo del plantel, uno de los 12 que existen en Ciudad de México, con una matrícula total que supera los 16 mil estudiantes.