Sistema de baja presión al sur de Acapulco genera lluvias

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que una zona de baja presión con un 40 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, fue localizado al sur de Acapulco por lo que favorece el...

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que una zona de baja presión con un 40 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, fue localizado al sur de Acapulco por lo que favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

A través de un reporte meteorológico, se informó que el sistema de baja presión se ubica a 160 km al sur-suroeste de Acapulco y se desplaza lento al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general por la generación de fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado en algunas playas del puerto.

Asimismo, se pide tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de capitanía de puerto para las actividades de navegación marítima y atender las recomendaciones.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que las condiciones meteorológicas en el estado son en Acapulco, oleaje elevado en algunas playas, lluvia moderada.

También se registra lluvia en Coyuca de Benítez, San Marcos, mientras en el resto de los municipios de la región centro, montaña, zona norte, tierra caliente y la sierra se registra cielo medio nublado.