Productores de Coahuila muestran sus productos en Expo Forestal 2018

El gobierno de Coahuila destacó la participación de un grupo de 15 productores y cadenas productivas de esta entidad en la Expo Forestal 2018, como parte de las acciones que realiza en coordinación...

El gobierno de Coahuila destacó la participación de un grupo de 15 productores y cadenas productivas de esta entidad en la Expo Forestal 2018, como parte de las acciones que realiza en coordinación con el gobierno Federal para impulsar al sector forestal.

En un comunicado, indicó que en este evento, el más importante del sector a nivel nacional e internacional, realizado en la Expo Guadalajara, se mostraron las acciones que realiza el gobierno de Coahuila en el fomento al desarrollo forestal sustentable en la entidad, y lo expone como líder en el apoyo de las zonas áridas del país.

Refirió que los expositores coahuilenses tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos gracias a la coordinación con la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal  (Conafor).

Los productores de Coahuila mostraron en el stand de la entidad las velas a base de candelilla, sotol, pirograbados en madera de mezquite, artesanías de madera de mezquite, dulces de nopal y sábila, productos de orégano, vino tinto y miel, entre otros, además se contó con la participación del Museo del Desierto y Monterreal.

La administración coahuilense destacó que el compromiso más fuerte que se logró fue de la empresa Sotol Excéntrico, la cual exportará 20 mil cajas de sotol a Boston, Estados Unidos.

En los tres días de duración del evento, del 10 al 12 de octubre, los 15 expositores y cadenas productivas que participaron en el stand de Coahuila fueron visitados por aproximadamente siete mil personas.