Eric Pérez inaugurará exposición “Anáhuac/bitácora de un viaje interior"

Unas 16 piezas pictóricas, en las que refleja el pasado y presente del país desde una visión diferente y esperanzadora, donde además juega con un sinfín de posibilidades en un mismo espacio, dan vida...

Unas 16 piezas pictóricas, en las que refleja el pasado y presente del país desde una visión diferente y esperanzadora, donde además juega con un sinfín de posibilidades en un mismo espacio, dan vida a la exposición “Anáhuac/ bitácora de un viaje interior”, del artista Eric Pérez.

En entrevista con Notimex, Eric Pérez platicó sobre este trabajo pictórico que inaugurará este sábado 13 en la galería 526 y mismo que le permite explorar otra faceta creativa, que antes no había abordado por dedicarse a hacer un trabajo más personal.

Indicó que lo que ha tratado de hacer en cada una de los cuadros son como bitácoras que contienen historias fuertes, con diferentes visualizaciones del pasado con el presente, “he logrado un procedimiento compositivo diferente con una visión un tanto emotiva”.

Aclaró que esta obra es diferente a todo lo que había hecho, pues hasta 2010 toda su obra estaba basada en sus sueños, recuerdos y lecturas, “era un trabajo más personal el que había mostrado”.

Mientras que esta propuesta "es una recopilación de varios años de trabajo, me di la oportunidad de explorar otro tema que me interesaba y creo puede abarcar varias lecturas de expresión para quienes la aprecien.

“Esta obra nació a raíz de que deseaba hacer una revisión a la obra de José María Velasco, uno de los mejores paisajistas del país”, apuntó el artista plástico, quien también a la par llevará esta muestra pictórica a Toluca, a partir del 20 de octubre.

La exposición “Anáhuac/ bitácora de un viaje interior”, permanecerá en la galería 526 del 13 de octubre al 18 de noviembre.