Restablecen clases en Heliodoro Castillo, Guerrero

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que las clases en el municipio de Heliodoro Castillo se restablecieron, luego de implementarse un operativo de seguridad con elementos del...

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que las clases en el municipio de Heliodoro Castillo se restablecieron, luego de implementarse un operativo de seguridad con elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

El titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega Otero, informó que luego de restaurarse el sistema de transporte para trasladar a los maestros a las comunidades de Tlacotepec, hoy de 142 docentes que tenían que subir a las escuelas de educación básica sólo lo hicieron 97.

Sin embargo, confió que de acuerdo a las condiciones de seguridad que han solicitado los maestros, el servicio educativo deberá quedar restablecido al 100 por ciento la próxima semana.

Añadió que 80 por ciento de las escuelas de educación básica en la localidad de Tlacotepec, del municipio de Heliodoro Castillo, están trabajando, pero no con los maestros en su totalidad.

“A lo mejor de siete maestros que debe de tener una escuela sólo tiene tres, pero lo que es importante es que el servicio educativo no se ha suspendido en su totalidad y las condiciones ya están dadas y los alumnos finalmente están tomando clases”, precisó.