Chihuahua ofrece arte, música y gastronomía en Festival Entijuanarte

El estado de Chihuahua ofreció arte, música y gastronomía en el Festival Entijuanarte, donde los asistentes degustaron su peculiar comida, admiraron la elaboración de los artesanos y bailaron con su...

El estado de Chihuahua ofreció arte, música y gastronomía en el Festival Entijuanarte, donde los asistentes degustaron su peculiar comida, admiraron la elaboración de los artesanos y bailaron con su música.

En entrevista con Notimex, la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua, Isela Martínez, indicó que a través del pabellón que expusieron en el Cecut, mostraron su cultura, turismo, artesanía y productos regionales.

“Nos acompañaron cuatro artesanas, dos rarámuri y dos artesanas alfareras, mostramos nuestra diversidad de gastronomía, vinos, textiles, alfarería, paisajes y atractivos turísticos, a Chihuahua lo caracteriza las etnias, quienes elaboran su arte con cestería de pino, hojas de sotol y palmilla”.

El Festival Entijuanarte mostró extensa gama de disciplinas ejecutadas mediante recursos plásticos, lingüísticos y sonoros, que generaron ideas, emociones y sensaciones entre miles de espectadores tanto de Baja California como de Estados Unidos.

Chihuahua, entidad invitada de honor, transportó su historia, tradiciones y la esencia de sus pueblos mágicos, así como la Orquesta Filarmónica del Estado, que brindó su gala de alta calidad.

La cultura de Chihuahua y Tijuana se mezcló en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, en Entijuanarte, considerado como un referente nacional, punto de encuentro para la sociedad tijuanense y de otros estados y países.

Entijuanarte ofreció en la explanada del Cecut distintas manifestaciones artísticas culturales de la región, innovando con límites naturales y creando un evento lleno de arte, alegría y diversión.

El festival de Tijuana Entijuanarte, se ha convertido en un vínculo entre el talento local, estatal, nacional e internacional, plataforma que brinda un espacio para dar a conocer y difundir las propuestas artísticas.

El estado de Chihuahua, se hermanó con Baja California y compartió en esta frontera un poco de su riqueza, que permitió a todos los asistentes, conocer y disfrutar de sus expresiones culturales y su literatura contemporánea.

La música de Enjambre, Caloncho, Los Claxons y Fernando Delgadillo, hicieron que la explanada del Centro Cultural Tijuana se llenara de energía con el coro que hacía el público en el recinto y sus alrededores.