Magdalena Brezzo reflexiona sobre el cuerpo femenino en la obra “XX”

La puesta en escena “XX”, de Magdalena Brezzo, una reflexión acerca del cuerpo femenino desde la perspectiva de violencia de género, se presentará este mes en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris...

La puesta en escena “XX”, de Magdalena Brezzo, una reflexión acerca del cuerpo femenino desde la perspectiva de violencia de género, se presentará este mes en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Se trata de una coreografía minimalista donde la narrativa la plantea un video que está en formato de blog. Participan cinco bailarinas que, a través de un movimiento que se repite generan un estado de mantra.

“Es una pieza que se sostiene en una serie de movimientos sacados de unas muñecas de los años 60. A partir de ellas hemos explorado esta especie de GIF que realizan las bailarinas y lo que importa es la idea en la que se está insistiendo, que es decir no a la violencia”, explicó Brezzo.

En su trayectoria, la coreógrafa ha sido reconocida en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Danza INBA-UAM y registra más de 20 montajes en su repertorio.

Asimismo, celebra dos décadas de su compañía de danza contemporánea, Camerino 4, que se ha definido por la experimentación y la investigación en el lenguaje de movimiento, la dramaturgia y la composición, se informó en un comunicado.

“XX” ofrecerá una función única el 19 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" (Donceles 36, Centro Histórico).