Benito Juárez tendrá las mejores instalaciones deportivas, dice alcalde

Mantener a Benito Juárez como la alcaldía con las mejores instalaciones deportivas e incrementar dichos espacios será uno de los principales objetivos de la nueva administración, aseguró el alcalde...

Mantener a Benito Juárez como la alcaldía con las mejores instalaciones deportivas e incrementar dichos espacios será uno de los principales objetivos de la nueva administración, aseguró el alcalde Santiago Taboada Cortina.

“Creemos en la dignificación de los espacios deportivos, en la inversión a largo plazo para nuestras niñas, niños y jóvenes para que tengan los mejores complejos deportivos”, expresó en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68.

Durante la visita de deportistas nacionales e internacionales a la remodelada Alberca Olímpica Francisco Márquez, sostuvo que instalaciones como el Gimnasio Juan de la Barrera y la propia alberca forman parte de la historia deportiva del país, por todas las hazañas que lograron estos atletas hace 50 años.

Al evento asistieron el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, además de atletas medallistas nacionales, como Felipe Muñoz Kapamas de Natación, Agustín Zaragoza Reyna de Boxeo, Joaquín Rocha Herrera de Boxeo, Enriqueta Basilio Sotelo de Atletismo y Ricardo Nogales de Boxeo.

Del ámbito internacional estuvieron representantes del Comité Olímpico de Cuba y de El Salvador, así como el atleta Hipchoge Keino; los nadadores Debbie Meyer y Michael Burton, los tres de Estados Unidos; el también nadador, Michael Wenden, de Australia; el clavadista italiano Klaus Dibiasi, y Elena Bialova de Esgrima, de Bielorrusia.