Puebla capital ofrece una edición más de “Noche de Museos”

Como parte de la onceaba "Noche de Museos" del año, que impulsa el gobierno municipal, con el objetivo que familias poblanas y turistas puedan disfrutar de la cultura y arte que Puebla ofrece, este...

 Como parte de la onceaba "Noche de Museos" del año, que impulsa el gobierno municipal, con el objetivo que familias poblanas y turistas puedan disfrutar de la cultura y arte que Puebla ofrece, este viernes 12 de octubre, 36 museos abrirán sus puertas en horario extendido y de manera gratuita,

Esta edición cuenta con la participación del programa "Rueda Puebla: Arte Urbano", en el que a través de grupos de 60 personas, los visitantes podrán formar parte de un recorrido peatonal a los murales del Barrio de Santiago.

El punto de encuentro es en Avenida 15 poniente y 16 de septiembre, contando con salidas cada 30 minutos desde las 17:30 hasta las 21:00 horas.

En este proyecto, se puede apreciar la creación de 30 murales en el espacio público del barrio, que fueron realizados por artistas nacionales e internacionales. Con esta iniciativa se busca promover el arte, la convivencia, armonía y activación turística de estas zonas de la ciudad.

Además, se podrá conocer el trabajo social y la manera en que estas expresiones artísticas han transformado el espacio y mejorado la vida de los participantes del proyecto, así como de los habitantes del Barrio Santiago.

Noche de Museos es uno de los programas con más éxito para la cultura y puesta en valor del patrimonio de la ciudad. Mediante estos programas, Puebla permite que turistas y habitantes de la ciudad conozcan y se enamoren de la cultura y arte que se respira en sus calles.

Los habitantes y paseantes de esta ciudad, podrán disfrutar de los recintos museísticos que se ubican tanto en la zona Centro, Los Fuertes, zona de Angelópolis, La Constancia; así como en los municipios de Cholula y Tehuacán.