Diseñan modelo de atención médica para migrantes en Michoacán

Autoridades en Michoacán otorgarán servicios médicos básicos gratuitos a los migrantes deportados o que regresen por su voluntad, informó la Secretaría de Salud en el estado (SSE).En coordinación...

Autoridades en Michoacán otorgarán servicios médicos básicos gratuitos a los migrantes deportados o que regresen por su voluntad, informó la Secretaría de Salud en el estado (SSE).

En coordinación con la Secretaría del Migrante, ambas depencis delinearon una estrategia a fin de poder otorgar a los migrantes servicios de salud dignos.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, explicó que el objetivo es que la Secretaría de Salud Se sume a los servicios que ya se ofrecen a este sector de la población vía el Seguro Popular.

“El Seguro Popular tiene una opción que nos ayuda mucho a atenderlos de forma inmediata. El día de hoy la reunión con representantes de la Secretaría de Salud, es para delinear la posible participación de SSM en un esquema más concreto, más integral de atención a los y las migrantes que van llegando”, dijo en entrevista.

Informó que con la creación en breve del Centro de Integración y Bienvenida a Migrantes en el Estado de Michoacán, Morelia contará, entre otros servicios, con un médico que de manera oportuna brinde una atención inmediata e integral y especializada al connacional y su familia, quienes la mayoría de las veces, al pasar mucho tiempo en Estados Unidos, llegan sin nada.

Señaló que el nuevo modelo de atención médica para migrantes en retorno se iniciara como prueba piloto en este centro de integración, pero mencionó que la idea es después extenderse a ciudades como Hidalgo, La Piedad y Puruándiro, entre otros.