Zacatecas será sede del Festival Cultural de Arte y Discapacidad

Zacatecas realizará el VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad, del 18 al 20 de octubre, en el que participarán más de 600 personas con discapacidad, familiares y maestros de 25 estados del país...

Zacatecas realizará el VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad, del 18 al 20 de octubre, en el que participarán más de 600 personas con discapacidad, familiares y maestros de 25 estados del país.

La directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, informó, en entrevista, que las sedes del encuentro cultural serán las Plazuelas Goitia y 450 y la Ciudadela del Arte.

En los tres sitios se presentarán actividades culturales desarrolladas por los representantes de 30 instituciones públicas y privadas de México, quienes trabajan en la inclusión de este sector de la población.

El vicepresidente de la Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe), Martín Hernández Dones, dio a conocer que el objetivo del festival es fortalecer redes de trabajo con organismos públicos y privados.

Lo anterior tiene el propósito de hacer realidad que esta poblacion tenga acceso y sea parte del quehacer cultural, tal y como lo mandata el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad será inaugurado el 18 de octubre, a las 17:30 horas, en la Plazuela Goitia, sede principal del evento.

Además habrá una presentación de gala el 19 de octubre, a las 19:00 horas, en la Ciudadela del Arte, así como actividades académicas durante las mañanas en la Secretaría de Educación (Seduzac).