Zona de inestabilidad en costas de Guerrero ocasionará lluvias

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero mantiene la vigilancia de una zona de inestabilidad con el 20 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico, que se ubica frente a las costas de...

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero mantiene la vigilancia de una zona de inestabilidad con el 20 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico, que se ubica frente a las costas de Guerrero, la cual ocasionará lluvias.

A través de un comunicado se informó que el fenómeno se ubica a 300 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza lento al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

La dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones por la lluvia, viento y oleaje.

También recomendó a la navegación marítima atender las medidas emitidas por las autoridades de la Capitanía de Puerto.

Por otra parte, el titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que por la zona de inestabilidad que se ubica al sur de Oaxaca y Guerrero se registraron lluvias fuertes en Acapulco y municipios de la Costa Chica, Costa Grande y Sierra.

Asimismo, lluvias ligeras en la región de la Montaña y parte de la zona centro, norte y Tierra Caliente.

Informó que en el municipio de San Marcos, cinco viviendas sufrieron inundaciones por el desbordamiento de un arroyo. Mientras que en la carretera estatal Metlatonoc–Tlapa, cerca del crucero a Xochapa, se presentó un derrumbe por lo que maquinaria pesada trabaja para abrir paso de manera provisional.

Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil en el estado informó, a través de un comunicado, que las lluvias registradas la noche y madrugada de ayer ocasionaron arrastres de basura y tierra.

Asimismo, el desprendimiento de piedras de cerros y afectaciones en 10 viviendas, que dejaron seis personas damnificadas y otras cuatro con lesiones menores al derrumbarse su casa y quedar atrapadas.