Gabriela de la Garza, orgullosa de incursionar en el teatro musical

La actriz Gabriela de la Garza, quien incursiona en la comedia y el teatro musical, aseguró que es un reto para ella desenvolverse de manera natural en estos géneros con su papel de "Eva Liliana" en...

La actriz Gabriela de la Garza, quien incursiona en la comedia y el teatro musical, aseguró que es un reto para ella desenvolverse de manera natural en estos géneros con su papel de "Eva Liliana" en la puesta en escena "Consígueme una vida", que la compañía teatral Drama Cero reestrenará en el Teatro Milán a partir de este viernes y concluirá temporada el 9 de diciembre.

En entrevista, la actriz aseguró: “Es la primera vez que hago una comedia así, con tintes de cabaret en la que tengo que bailar y cantar, pero sobre todo en la que doy rienda suelta a mi parte más cómica como actriz para abordar temas tan difíciles como los deseos y sueños de las mujeres en una sociedad donde aún son relegadas y poco valoradas. Me sorprendo de mí misma”.

Subrayó que cantar en el escenario es un desafío para ella, porque nunca lo había hecho, ya que no tiene formación en el teatro musical.

“Tenía muchas ganas de hacer algo así, que me sacara de mi zona de confort y esto pude hacerlo bajo la dirección de Ana Francis Mor, con quien estoy empezando la tercera temporada, ahora en el Teatro Milán”.

Aceptó que en el teatro se siente más libre de proponer, de investigar sobre los perfiles de los personajes, de reinventarse en cada función y en cada diálogo.

“El teatro es vivo y no hay segundas tomas, es directo y como va. Todo mejora cuando se domina el texto y se permite uno hasta jugar con su personaje”, finalizó.