Protección Civil se prepara para arribo de depresión Sergio en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil convocó a las autoridades de gobierno para proporcionar información, prevenir incidentes y brindar atención oportuna ante cualquier emergencia, por la...

La Coordinación Estatal de Protección Civil convocó a las autoridades de gobierno para proporcionar información, prevenir incidentes y brindar atención oportuna ante cualquier emergencia, por la llegada de la depresión tropical Sergio.

El gobierno estatal, en un comunicado, indicó que la coordinación entre los cuerpos de emergencia se dio a través del delegado regional de la zona norte en conjunto con Protección Civil municipal de Ciudad Juárez, para atender las emergencias que surjan de la Mesa de Mando Unificado.

La sesión se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos y Protección Civil Municipal de Juárez este viernes, la cual fue presidida por el delegado regional de la Zona Norte, Bulmaro Márquez, y por el titular de Protección Civil municipal de Juárez, Efrén Matamoros.

En esta reunión se acordó estar preparados por las posibles fuertes lluvias en la región, debido al paso del fenómeno meteorológico, así como de activarse los cuerpos de emergencia de manera coordinada en apoyo a la ciudadanía, señaló.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado informó en esta reunión que habilitó un albergue en el Parque Central Poniente, con capacidad de 100 personas.

Además, Protección Civil de Ciudad Juárez habilitó el albergue de El Barrial o conocido como del “Monumento”, el cual tiene capacidad de alojamiento de 120 personas.

Puntualizó que Protección Civil estatal y municipal mantendrán monitoreo de las condiciones en la zona, derivadas de las lluvias provenientes del océano Pacífico.

Por último, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas medidas de seguridad, mantenerse resguardado, conducir con precaución, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informado, y ante cualquier emergencia marcar al 911.