En el marco del Décimo Festival Internacional del Paste en el Pueblo Mágico de Real del Monte, el Instituto de Artes (IA), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inauguró la Feria de Arte y Diseño denominada “Caleidoscopio”.

En la feria, que durará tres días, el plantel universitario mostrará las creaciones artísticas de los alumnos, como grabados, pinturas, dibujos, ilustraciones digitales,  fotografías, esculturas en plata y otros materiales.

Asimismo exhibirán otros objetos (como libretas) con impresiones de grabado o diseños digitales, o bien, realizados a partir de la creación de un molde (macetas), con lo que buscan mostrar y ofrecer a los visitantes trabajos de calidad de la mano de jóvenes artistas expositores.

Surgida por iniciativa de un colectivo de estudiantes, con el apoyo de diversos académicos y de la dirección del IA, “Caleidoscopio” busca ser una ventana para dar a conocer a la sociedad el producto artístico realizado en la licenciatura de referencia, como fruto de lo aprendido.

Durante este Festival Internacional del Paste, se presenta, como platillo principal, el tradicional paste de origen inglés, elaborado con carne de res, papa, apio y otros ingredientes.

Además se podrá degustar la amplia gastronomía hidalguense como la barbacoa, mixiotes o los clásicos “guajolotes”.

Los organizadores esperan la presencia de más de 50 mil asistentes nacionales y algunos invitados especiales ingleses.