Atienden afectaciones por escurrimiento de canales en San Mateo Atenco

Las lluvias registradas la madrugada de hoy provocaron escurrimientos en los canales San Carlos y San Isidro, ubicados en el municipio de San Mateo Atenco, lo que afectó la avenida Juárez, entre...

Las lluvias registradas la madrugada de hoy provocaron escurrimientos en los canales San Carlos y San Isidro, ubicados en el municipio de San Mateo Atenco, lo que afectó la avenida Juárez, entre avenida Las Torres y Tollocan, con un tirante de hasta 75 centímetros.

En un comunidado, el gobierno del Estado de México informó que, con el propósito de abatir los niveles, de inmediato el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM) puso en operación el cárcamo de bombeo.

Mientras, otros trabajadores atendían la contingencia con 50 bombas de achique, un camión tipo volteo, dos camiones de presión succión, dos equipos especializados y una retroexcavadora.

A las 9:00 horas de hoy, el Grupo Tláloc abatió los niveles en el tramo de la avenida Juárez, que va de la avenida Lerma a Tollocan; personal de la CAEM continúa trabajando con una bomba hidroflo en el tramo que va de la avenida Lerma a Las Torres, donde aún se registra un tirante de 25 centímetros.

El escurrimiento de los canales San Carlos y San Isidro generó afectaciones en el interior de 60 viviendas y 30 comercios, por lo que ya se encuentran en la zona 10 brigadas de “Agua Limpia” con más de 31 personas, para realizar los trabajos de lavado y desinfección en las áreas donde ya bajaron los niveles de agua.