Cinta “Campeones” inicia muestra de cine español en Los Ángeles

Con la proyección de “Campeones” la cinta que representará a España en la categoría de mejor película extranjera en el Oscar, este jueves dio inicio en el teatro Egipcio de Hollywood la 24 edición...

Con la proyección de “Campeones” la cinta que representará a España en la categoría de mejor película extranjera en el Oscar, este jueves dio inicio en el teatro Egipcio de Hollywood la 24 edición anual de la muestra de cine español.

La muestra de cine español más importante en Estados Unidos, se inauguró la víspera con una alfombra roja y un aforo completo en el teatro Egipcio en Hollywood, en donde la cinta “Campeones” de Javier Fesser recibió sonoros aplausos tras su proyección.

La muestra de cine español Recent Spanish Cinema Film Series tuvo la asistencia de actores y directores, tanto españoles, latinos, como norteamericanos, destacando aquellos que presentaban sus propias películas en la 24 edición de la muestra.

Aquí estuvo Javier Fesser director de la película “Campeones” y el productor de la misma Alvaro Longoria, Ramón Salazar director de “La Enfermedad del Domingo”,Gustavo Salmerón director del documental “Muchos Hijos, Un Mono y un Castillo” y Richard Collins Moore actor de la película “La Llamada”.

También pasaron por la alfombra roja Fernando Guallar de “Velvet Collection”, Stephanie Cayo de “Club de Cuervos”, Sergio Lanzade “Luis Miguel: La Serie”, entre muchos otros.

Recent Spanish Cinema continuará durante tres días más en el the Egyptian Theatre, hasta el domingo 14 de octubre mostrando la riqueza cinematográfica con una pequeña selección de títulos recientes.

La muestra es presentada y producida por El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA US.