Consejo de Promoción Turística, entre los más eficientes del mundo

Comparado con organizaciones  similares de otros países, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una institución de las más eficaces y rentables del mundo, destacó el director del...

Comparado con organizaciones  similares de otros países, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una institución de las más eficaces y rentables del mundo, destacó el director del organismo, Héctor Flores Santana.

En el marco de la ceremonia del corte de listón de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el funcionario explicó que “mientras países como Tailandia tienen 98 oficinas de promoción, nosotros contamos con 21 en el extranjero, lo cual refleja que se trata de un grupo profesional y especializado, así como de una institución eficaz y rentable".

Explicó que el estándar internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estableció que las instituciones públicas dedicadas a este tipo de funciones no deberían de costar más de 5.0 o 7.0 por ciento del presupuesto total en su operación y el CPTM no utiliza más del 5.0 por ciento.

Luego del estudio realizado por el Consejo a ocho países para conocer el funcionamiento, tecnologías y estrategias de organismo similares, que se dará a conocer en la próxima Junta de Gobierno, adelantó que el CPTM cuenta con eficacia.

Compartió que también se trabaja en un segundo un estudio, un análisis en conjunto con la Asociación de Secretarios de Turismo del País (Asetur), con la intención de tener un documento que reúna las tendencias mundiales de promoción para diseñar política pública.