Ofertan más de 450 empleos para adultos mayores en Torreón

Un total de 450 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad ofertaron hoy empresas de Coahuila en el marco de la Feria de Empleo realizada en esta ciudad.Al inaugurar las actividades...

Un total de 450 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad ofertaron hoy empresas de Coahuila en el marco de la Feria de Empleo realizada en esta ciudad.

Al inaugurar las actividades de la Feria, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, resaltó que seguirá impulsando que más organizaciones contraten a personas con discapacidad y también a adultos mayores.

Refirió que en sus 315 días de gobierno se han generado 39 mil 438 empleos, lo que es una cifra récord, subrayando que promoverá que lleguen más empresas a La Laguna, con mejores sueldos y se genere la competitividad en esta región.

Destacó que este año, cerca de 8 mil 500 personas, a quienes está dirigida esta feria, han participado en el programa “Abriendo Espacios”, y 1 mil 700 encontraron una oportunidad laboral; mientras que 4 mil 134 se han preparado en 241 cursos en capacitación para el trabajo, recibiendo un ingreso mientras adquieren habilidades con alguna especialidad.

El gobernador externó su reconocimiento a la titular de la Red de Vinculación,al considerar que son el impulso de lo que sociedad, gobierno y empresarios, “podemos lograr en conjunto”.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, subrayó que a través de la dependencia que encabeza 111 mil personas se han atendido y se han ofertado 75 mil vacantes en todas las regiones.

“Lo más importante es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y que como resultado de la misma, se han generado casi 40 mil empleos formales en la entidad”, dijo.

A su vez, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció a las empresas que no hacen caso de la discriminación y toman en cuenta a todos por igual al generar fuentes de empleo.

En el marco de esta feria, se entregó equipamiento de proyectos productivos del subprograma al autoempleo a María de la Luz y Ruth Angelina Favela Meraz, quienes recibieron una máquina industrial, un generador de vapor y una máquina industrial Colla Retera, con valor de 31 mil 500 pesos.

Asimismo, María Guadalupe Coronado Flores y María Guadalupe Sánchez Carrera obtuvieron una máquina industrial, una sobrehiladora y una máquina industrial Colla Retera, beneficio que asciende a 40 mil pesos, entre otras personas.

Cabe mencionar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila se sumó a este evento y ofreció un 50 por ciento de descuento a las personas que se trasladaron, de ida y vuelta, en los taxis Une-DIF, de los comedores que operan al Museo Arocena, sede de la feria.

Para adultos mayores, hubo plazas para auxiliares de limpieza, ayudantes de mecánico y ayudantes generales. Para personas con discapacidad auditiva, de ayudantes generales, vendedores y vigilantes, entre otros.

Se informó que con la ayuda de Valpar, que es parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizaron previamente perfiles completos de los buscadores en esta feria, con miras a que se les brindara una radiografía de para qué puestos son aptos.