Educación debe corresponder a toda la sociedad, consideran autoridades

Ángel Rivero Palomo, rector de universidad de Quintana Roo, afirmó que la educación no debe circunscribirse únicamente al tema interno, sino que se debe abrir al mundo exterior, porque atañe a todos...

Ángel Rivero Palomo, rector de universidad de Quintana Roo, afirmó que la educación no debe circunscribirse únicamente al tema interno, sino que se debe abrir al mundo exterior, porque atañe a todos.

En su mensaje de bienvenida del Foro de Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional de la Educación, expresó que “la educación merece tener un mejor futuro porque ninguna sociedad es mejor de lo que es su distribución”.

Señaló que es importante recordar que la educación no debe ser tema sólo de las aulas, los profesores, la infraestructura, es asunto de la familia, sociedad, empresarios y de todos en general.

Agregó que también implica tener una mejor alimentación, salud, empleo, oportunidades, ampliar la inclusión, la generación de valores, tener entornos seguros.

Apuntó que el resultado de los foros brindará un informe sobre el estado de la educación que permita tener una perspectiva para el futuro.

Por su parte, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez, afirmó que “trabajamos por establecer nueva forma de educación en la entidad, por lo que asumimos problemáticas con responsabilidad para mejorar condiciones del magisterio”.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González, dijo que hay un apoyo decisivo a la educación, con nuevas formas de trabajar, de manera colectiva.

Aseveró que el cambio lo hacemos todos, “porque tenemos el reto de transformar y apoyar al magisterio, hacernos responsables todos de la educación, con valores y virtudes”.

Indicó que entre los retos del gobierno estatal se encuentran asegurar la cobertura, con el fortalecimiento de la infraestructura y la regularización de plazas,

Así como trabajar sobre calidad, proceso que se construye y que implica involucrar a padres de familia.

Finalmente, lograr la inclusión, “es reto para el gobierno, por lo que trabajamos por una política inclusiva para que todos los niños tengan educación”.