Citigroup reportó una utilidad neta de 4.6 mil millones de dólares de la operación del tercer trimestre del año, cifra 12 por ciento por encima de los 4.1 mil millones de dólares que ubicó en igual periodo del 2017.

En comunicado, el banco estadounidense controlador en México de Citibanamex, detalló que la mayor ganancia trimestral resultó principalmente del incremento interanual de 4.0 por ciento de los ingresos cuyo balance alcanzó los 18.4 mil millones de dólares, debido al crecimiento del Grupo de Clientes Institucionales (ICG, por sus siglas en inglés).

Agregó que el positivo resultado trimestral derivó del decremento de 1.0 por ciento  de los gastos de operación y de 1.0 por ciento del costo crediticio.

Por su parte, hasta septiembre pasado, los créditos de Citigroup ascendieron a más de 675 mil millones de dólares, saldo que implicó una expansión de 3.0 por ciento respecto igual mes del año precedente.

La firma destacó que los depósitos ante la institución al tercer trimestre cifraron un billón de dólares, cantidad que significó un aumento a tasa anual de 4.0 por ciento.

Al dar a conocer el reporte trimestral, el director general de Citi, Michael Corbat, comentó que los resultados financieros de julio a septiembre previos demostraron un crecimiento sólido de los ingresos de varios de sus principales negocios como son Banca Privada, las Soluciones de Intermediación, Servicios de Valores, Utilidad de Renta Fija, y de la franquicia de clientes en México.

“Durante los primeros nueve meses de este año, hemos crecido nuestros ingresos subyacentes Institucionales y de Clientes en 4.0 por ciento, administrados con una razón de eficiencia de 57.3 por ciento y entregado un Rendimiento en Capital Común Tangible de 11.2 por ciento”, resaltó.